desdeotraparte

jueves, abril 13, 2006

¿Que es curry?



Es muy recomendable si se visita Londres acercarse a Drummond Street (Euston tube), allí encontrará uno restaurantes de comida hindú así como confiterías y tiendas de especias. El curry, como todas las cosas buenas es algo que no se puede definir. ¿Se puede definir la música de los Beatles? es pop, es rock, es country, es blues, es clásica, es psicodélica...en fin, el curry también es muchas cosas; con decir que la palabra no se sabe exactamente de donde procede. Desde siglos atrás quedó establecida por los ingleses y puede venir de "karay" que es un wok o de "karhi" una sopa...hay varias hipótesis pero... caray, da igual. Lo verdaderamente claro es que su variedad de platos está aderezado con masalas (mezcla de especias) y que cada cocinero dice tener la proporción perfecta entre los componentes. Que vivan los aromas y como dijo Oscar Wilde: "Dios hizo el alimento y el diablo el condimento".
La cosa es tan seria que los curryholics nos contamos por millones, una divertida muestra de ello es la web de Mr. Paul Wright que tiene en su página el Curry Rap (parte superior derecha). Hay que cantarlo, no tiene desperdicio se trata de la pista de Bohemian Rhapsody con una letra no menos excéntrica que la original, pero esta vez involucrando chutneys, poppadoms y vindaloos en lugar de Galileos, Bismillahs y Beelsebubs.

1 Comments:

Blogger Beatle CoTiSH said...

Me encantó. Además de Los Beatles, me encanta el Curry =P

Como me gustaría ir a Liverpool, a Londres en si. ME encantaría poder escribir en esa pequeña pared. Pasear por Penny Lane, ir al Campo de frutillas, pasear por Abbey road... Sin duda alguna es mi sueño...
Te agradezco que pases por mi blog =) Y es un gusto conocer a otro beatlemaniaco. =)

Te espero por mi campo de fresas, en el cual camino siempre, a veces me desvío por una colina donde encuentro a un amigo, un poco tonto, pero a la vez tonteamos los dos juntos. Te invito a ir al cielo, donde yo estoy, hay muchos diamantes, uno de ellos es John, y otro es George...

Saludo beatle*

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Kinephilos
  • En el cielo con diamantes...
  • ABC Teoría