desdeotraparte

miércoles, abril 26, 2006

La caja negra


Finalmente la resonancia magnética arrojó que en mi cerebro (dentro de lo posible) todo estaba normal.
Mientras me hacían el dichoso examen metido en un estrecho tunel a lo 2001 me acordaba de una "reflexión" que había leído en el periódico. Era algo tipo la Pantera rosa, como cuando caía en picada y faltando un par de metros para chocar contra el suelo saltaba y salía ilesa (¿ileso?, su sexo en español es una ambigüedad). Me hacía mucha gracia lo que leí pero el problema es que no era el momento ya que debía tener la cabeza completamente inmovil por media hora.
La reflexión era que si en los accidentes de avión siempre aparece la caja negra intacta ¿por que no construyen del mismo material todo el avión?

12 Comments:

Blogger Liliana said...

Apoyo la moción de hacer los aviones del mismo material que la caja negra (¿cómo no se le ocurrió a alguien antes?).
Ese desastre que hay en tu cabeza ¿se parece al Ballet Mecanique?,
¿tendrá que ver con tus gustos?, porque si es así, ya mismo me voy a hacer una resonancia magnética de mi cabeza... no sé qué encontrarán allí.

8:42 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

Puede ser como el Ballet pero cuando estás quieto por tantas horas las cosas parecen vistas con la cámara de Warhol; es como Empire o Sleep, mejor aún es como un auto-screentest.

2:10 p. m.  
Blogger Liliana said...

Genial, pero aburrido. Tienes que moverte. Definitivamente!!!

4:02 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

El aburrimiento es algo tan, tan relativo. Veo millones de personas que se pasan un año mirando un novelón por la tele, y yo me pregunto si no se aburren.
Pero bueno, esas películas no son para divertirse, también me gustan mucho las de Monthy Python, Buster Keaton, todo Woody Allen y veo en la tele las que no veo en cine como Sospechosos habituales y esas pelis que son bastante entretenidas.
Pero sí, voy a moverme!

4:36 p. m.  
Blogger Liliana said...

Monthy Python: ¡geniales! Buster Keaton mil veces antes que Chaplin (deberías leerte una novelita que publicó Osvaldo Soriano: "Triste, solitario y final" sobre el tema que es una joyita). Y Woody Allen me gustaba antes, creo que se repite hasta el cansancio, aunque siempre tiene con qué sorprender.
Las pelis entretenidas también me gustan.

5:42 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

Chaplin no me gusta. Tendré en cuenta el libro de Soriano.
Soy "converso" de Woody Allen y como tal prefiero pensar que en lugar de repetirse siempre está haciendo la misma película; como Monet o como el Árbol del membrillo.
Con lo del aburrimiento se me ocurre que estaría bien hacer un post sobre lo que nos aburre; lo interesante sería tener abundante participación pues sería divertido ver que le aburre a diferentes personas. A mi por ejemplo el Heavy metal, las conversaciones sobre automóviles, motos y esas cosas...

4:37 p. m.  
Blogger Liliana said...

A mí me aburre la tele, si no pasan una película; las comedias tontas, los musicales pacatos, las novelas rosas, la música de Michael Jackson, los días lluviosos, no tener lápiz y papel a mano...

7:38 p. m.  
Blogger Liliana said...

...también las conversaciones de sobre enfermedades, despechos amorosos, fútbol, moda y farándula.

7:41 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

Upss! creo que finalmente soy más frívolo. Caigo en alguna de esas ocasionalmente.

8:03 p. m.  
Blogger Liliana said...

Por ahí lo que sucede es que la aburrida sea yo ;)

8:43 p. m.  
Blogger BB said...

Son super desesperantes todos esos estudios, qué bueno que todo salió normal...
Ah! Y los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra porque si así fuera, serían tan pesados que jamas podrían despegar.

BB

8:00 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

Hola BB (¿King? o mejor Queen), en realidad el peso no tiene nada que ver con que se eleven los aviones pues los hay que pesan toneladas; es algo relativo al "principio de sustentación" algo demasiado complejo para mi entender. Pero creo que se elevan por pura fe o por que estamos acostumbrados.
Pareciera que has tenido que pasar por las pruebas médicas aquellas; espero que todo esté bien.

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Kinephilos
  • En el cielo con diamantes...
  • ABC Teoría