desdeotraparte

sábado, junio 17, 2006

¿Y que hay de malo en ello?


Hoy 18 de junio has llegado a tu cumpleaños 64 y hace casi 40 años te oímos cantar preguntándote como sería tu vida; “When I’m sixtyfour”.
No ha estado mal Sir Paul aunque por cosas del destino y a diferencia de la canción seas viudo y separado y vayas a pasar sin una mujer justo esta fiesta después de tantos años de estable vida familiar. Con toda seguridad podrás darte un lujo mayor que alquilar un cottage in the Isle of Wight…si no es muy caro!

Ha sido un honor poderte ver en un escenario cantando Helter Skelter y aunque ya nos seas el inquieto muchachito que movía la cabeza tienes la fuerza del eterno roquero capaz de poner a mil un estadio entero con dignidad…a los 64.

No está mal haber sido cómplice de John Lennon, haber formado Los Beatles, haber encabezado aquella revolución cultural con LSD incluida.
Sgt Pepper’s fue tu idea y después del cuarteto también hiciste y sigues haciendo buenos álbumes cuando te viene en gana; el último es una prueba (Chaos and Creation in the Backyard)
No está mal haber sido miembro del grupo de pop más importante de la historia, el compositor más prolífico y versioneado, con seguridad el más vendedor también, y aunque en realidad poco importa ser “el más…” (millonario también) no ha estado mal porque has hecho lo que has querido. En el 67 fuiste el artífice de la película Magical Mistery Tour y aunque en un principio nadie entendió nada, hoy en día vemos con naturalidad en la historia del cine esos toques surrealistas, dada o verité. Si Los Beatles parecen poca cosa, todo no terminó allí, te dio por hacer “música clásica” y ahí estuvo el Liverpool Oratorio sin olvidarnos de la banda sonora The Family Way. También en silencio y bajo el seudónimo de Fireman te marcaste en el 99 Rushes, un extraordinario álbum ambient (pero con algo más por supuesto) que dejaba descolocados a quienes se enteraban que su autor era Paul McCartney. Las grandes figuras del Techno estaban en pañales y quizá no supieron que a finales de los sesenta ya venías experimentando con música electrónica y que en el ochenta soltaste un par de temitas dance en Mc Cartney II

No ha estado mal Sir Paul, felicidades, aunque te pintes el pelo, aunque seas un poquito tacaño (dicen), aunque seas un viejo vegetariano purista y aunque escribas tontas canciones de amor (...and what’s wrong with that?).

4 Comments:

Blogger Liliana said...

No ha estado mal, Paul... aunque te prefiero parte de la banda más importante... aunque me gustes combinado con John, George y Ringo.
Todo lo demás, no importa si no hubiera estado.

6:59 a. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar said...

me sumo a la felicitación a paul desde tu blog. Que bueno fue verlo en directo. Tú también lo viste, según me acuerdo. Es una buena experiencia. Bueno, ahora otra cosa. escribes de tarde en tarde, pero escribes cosas interesantes, así que voy a linkearte desde mi blog. Un saludo.

12:44 p. m.  
Blogger Joaquín Llorca said...

Gracias por el link canichu, ya sabes que me paso por tu blog cada vez; suerte.

10:03 a. m.  
Blogger Liliana said...

¿Abandonaste? ¿Qué pasó?

1:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

  • Kinephilos
  • En el cielo con diamantes...
  • ABC Teoría